Multinacional Cognitiva se instaló en Costa Rica de la mano de Newmark Grubb

1479086059 cognitiva

Servicio inmediato, personalizado y centralizado permitió a la empresa entrar con éxito al mercado local

La empresa multinacional, Cognitiva, creada por GBM Costa Rica, en convenio con la gigante de la tecnología IBM, se instaló en el país recientemente con la ayuda y asesoría inmobiliaria de Newmark Grubb Central America (NGCA).

Una vez más, NGCA vincula sus servicios a las más importantes compañías de la región. En esta ocasión, el “boca a boca” entre grandes ejecutivos hizo que Cognitiva optara por NGCA como su asesora en su instalación en un espacio de oficinas clase A+, dentro del régimen de Zona Franca en el complejo Plaza Roble, San José.

Así lo reconoció Fernán Gallegos, Business Transformation Manager de la firma. De acuerdo con Gallegos, Newmark Grubb Central America se encargó de asesorar en cuanto a opciones de propiedades según los parámetros y necesidades definidas por Cognitiva.

Además, se brindó acompañamiento en el proceso de negociación de los espacios, asesoría y recomendación de potenciales proveedores de diseño e incluso, construcción. Los expertos de NGCA también ofrecieron todo el apoyo logístico en cuanto a generación y distribución de documentación.

De acuerdo con David Behar, Commercial Manager de Newmark Grubb Central America, el proceso de consultoría y negociación llevó alrededor de 7 meses. El trabajo fue exhaustivo pues se dio el servicio de site selection, análisis financiero y cualitativo de las principales opciones de oficentros, vínculos con las organizaciones encargadas de atraer inversión en el país Cinde y Procomer, así como recomendación de empresas de arquitectura, remodelación y project management.

“En todos los servicios, recibimos mucho valor y calidad”, comenta Fernán Gallegos. De hecho, el ejecutivo recomienda los servicios de NGCA debido a que brinda un servicio único y centralizado para todo lo que tiene que ver con establecerse en zona franca por primera vez.

Oficinas centrales para Latinoamérica

Seleccionar un excelente proveedor de multi servicios inmobiliarios para Cognitiva era trascendental, pues Costa Rica sirve de oficinas centrales para las operaciones de la empresa en Latinoamérica.

Según un comunicado de prensa, distribuido por IBM en febrero de este año, Cognitiva proporcionará soluciones de computación cognitiva para ayudar a los clientes, específicamente en países de habla hispana, a transformar sus industrias e impulsar negocios centrados en datos.

Cognitiva colaborará con IBM para expandir Watson en Latinoamérica, proporcionando ventas, servicios y soporte para la versión de Watson habilitada para el idioma español.

La nueva compañía invertirá decenas de millones de dólares en los próximos dos años para establecer centros (hubs) en 23 países latinoamericanos, que incluyen Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México, en respuesta a la demanda de nuevas tecnologías en toda la región.

Cognitiva creará un ecosistema de organizaciones independientes que utilizarán la tecnología Watson para crear una nueva clase de apps, servicios y negocios alimentados por la computación cognitiva en la región.

Los asociados incorporados al ecosistema se unirán a una comunidad creciente de startups y empresas con trayectoria que están apalancando Watson Developer Cloud, la plataforma utilizada por más de 80.000 desarrolladores a nivel global para diseñar, desarrollar y probar nuevas aplicaciones en industrias que van desde la atención de la salud, servicios financieros y retail hasta educación, música y deportes. Estas apps y servicios cognitivos ya están siendo ofrecidos para más de 500 asociados al ecosistema Watson en el mundo.