¿Cómo hacer una oficina “cool” para los millennials?

1540248220 page8

Las nuevas generaciones se fijan cada vez más en la amenidades y espacio físico que les ofrecen los empleadores para hacer su selección.

Además del trabajo remoto, la flexibilidad de horario y los beneficios como seguro privado y días extra de vacaciones, las nuevas generaciones, entre ellos los “millennials”, le dan cada vez más importancia al espacio físico que deben ocupar cuando hacen su trabajo a la hora de aceptar o buscar una oferta laboral.

Esto se ve plasmado en las demandas que hacen los inquilinos corporativos a consultores, inmobiliarias y comercializadoras de oficinas en Costa Rica.

De acuerdo con Newmark Central America, los clientes solicitan con mayor frecuencia oficinas con espacios abiertos y colaborativos en lugar de cubículos, los llamados “phone booths” o áreas utilizadas para realizar llamadas y evitar el ruido que generan los espacios abiertos, así como salas de reuniones versátiles donde dos espacios medianos pueden convertirse en uno más grande cuando sea necesario.

Asimismo, hoy en día los espacios de esparcimiento son casi obligatorios en una oficina. Estos pueden tomar forma de hamacas, futbolines, mesas de pool, televisores, consolas de videojuegos, mini golf, etc.

“Esto viene a reforzar la nueva tendencia de las grandes empresas que buscan la retención del talento, versus la reducción de costos asociados a su real estate”, asegura Frank Quirós de Newmark Central America.

Es importante destacar que todas las amenidades mencionadas anteriormente se ubican a lo interno de la oficina. Sin embargo,  los desarrolladores deben considerar también la importancia de que sus proyectos tengan atractivos en áreas comunes de sus proyectos, por ejemplo: gimnasio, componente de retail que pueda suplir la necesidad de comidas, conveniencia, farmacia, áreas verdes, entre otras.

Invierta en espacios agradables

Otra de las demandas frecuentes en las oficinas tienen que ver con espacios de trabajo que permitan estar de pie frente a la computadora para fomentar el movimiento y evitar el sedentarismo de pasar en una silla sin moverse todo el día. Las tendencias de estilos de vida saludable han permeado también en beneficios como frutas frescas, alimentos balanceados, clases de yoga, etc.

De acuerdo con Newmark, muchos de sus clientes están trabajando en espacios innovadores y oficinas que se parezcan más a una segunda casa que un lugar de trabajo.

Los empleadores también deben conectarse con su gente y por eso, algunas compañías han adoptado la idea de compartir mensajes oficiales, personales y nuevas oportunidades en grandes paredes donde el trabajador se pueda comunicar e informar de manera agradable, fácil y rápida.

Los consultores y project managers de Newmark Central America trabajan constantemente con este tipo de requerimientos y conocen lo que las amenidades y uso del espacio inteligente pueden hacer por su empresa. Acérquese y pida más información en info@ngcentralamerica.com y comunicacion@ngcentralamerica.com.